Welcome to the Tiki Central 2.0 Beta. Read the announcement
Tiki Central logo
Celebrating classic and modern Polynesian Pop

Tiki Central / Locating Tiki / Tikibar, Colonia Roma, México, D.F. (bar)

Post #196353 by Mr. Ho on Thu, Nov 3, 2005 8:31 PM

You are viewing a single post. Click here to view the post in context.
MH
Mr. Ho posted on Thu, Nov 3, 2005 8:31 PM

Name:Tikibar
Type:bar
Street:Querétaro 227,casi esq. Medellín
City:Colonia Roma
State:
Zip:
country:México, D.F.
Phone:5584 2668
Status:operational

Description:
Press release (Spanish) courtesy of our friend the LoungeKing - this place opens up this week in Mexico CIty. Perhaps somebody knows the Brits who are opening dis place?


Tiki Bar – Ciudad de México

Lo último en aparecer en la floreciente escena nocturna de esta gran ciudad es el apropiadamente nombrado “TikiBar”.
Propiedad de los inmigrantes Británicos, Crispin Somerville y Jaspar Eyears, quienes además lo operan, es el primer reflejo fiel de la globalmente popular cultura Tiki.
Primero, un poco de historia. hace ya unos siete años Crispin, anteriormente VJ de MTV Europa y productor y presentador de la BBC, arribó a tierras mexicanas haciendo escala a un destino más al sur. Terminó abriendo el Colmillo, uno de los primeros locales de música electrónica en nuestro país, el cual ha alcanzado fama legendaria en México y a la fecha abre sus puertas todas las semanas. Con la ayuda de Jaspar se convirtió en el bar insignia de Vodka Absolut en Latinoamérica. Mientras tanto, Jaspar se forjaba el respeto de sus tutores y la adoración de una buena parte de las gargantas e hígados Londinenses como ‘Chief Mixologist’ en lugares como Metropolitan Bar, Fabric, Café de Paris y Che entre otros.
A inicios de 2004 Crispin y Jaspar unieron esfuerzos para operar el bar en Prima que rápidamente ha adquirido estatus como uno de los principales bares de cocteles en Latinoamérica.
Llegamos así al mes de mayo de 2005 y a la culminación del tan ansiado sueño para ambos Crispin y Jaspar.
Los dos han disfrutado constantemente de la cultura tiki bar a lo largo de sus vidas. Crispin aun conserva el pícaro recuerdo de su primer ‘Suffering Bastard’ en Trader Vic’s festejando sus trece años, mientras Jaspar confeccionaba Orgeat (jarabe de almendra) casero buscando preparar el perfecto Mai Tai para sus amigos del colegio.
Tiki Bar es, en términos sencillos, un Bar realmente espectacular, el lugar para disfrutar perfectas bebidas y conversar de lo más a gusto escuchando una selección musical excelente.
Las bebidas son respetuosas de la cultura Tiki, todas elaboradas con fruta fresca, cordials y siropes, y presentadas en extravagantes vasos.
Clásicos como Menehune, Mai Tai, Navy Grog y - de nombre ligeramente siniestro - Killer Zombie son reproducidos fielmente de acuerdo a las recetas originales de Don the Beachcomber y de Trader Vic’s. Sin embargo, los muchachos han incluido también ideas nuevas como el Dr. Alderete, el Lugosi y el Malibú lu, el cual, al más puro estilo Willy Wonka, es un coctel que augura una explosión de sabor.
El local íntimo, diseñado por el vanguardista dúo de jóvenes arquitectos Julio Amezcua y Francisco Pardo y firmado con su sello ‘at103’, con cabida para no más de 115 invitados, conjuga pisos de madera, paredes de bambú, tótems polinesios, obras originales del genio del arte Tiki Jorge Alderete y una barra altamente funcional. Diseñada para que un solo Bartender, sumamente entrenado, produzca bebidas impecables con asombrosa rapidez.
La selección musical ha sido celosamente coleccionada por Jaspar y Crispin a lo largo de los años y el programa que se escucha es el reflejo de una ecléctica colección con estilo propio, integrando ritmos surgidos de casi todas las pistas de baile que uno pueda imaginar, desde los campamentos tejanos de los 30’s, pasando por los acordes ska de la Jamaica de los 50’s al Neon Soul de la Gran Bretaña en los 80’s.
Inicialmente, estos dos entusiastas visionarios se encontraron pasmados por lo que implicaba tomar un género tan definido como es el Tiki, y convertirlo en algo originalmente suyo. “El hecho de que la escena Tiki haya sido constantemente emulada desde el fin de la Segunda Guerra Mundial es algo que restringe mucho el deseo de hacerla de forma original”, comenta Jaspar, “… hasta que nos dimos cuenta de lo trastornada que está nuestra imaginación” agrega Crispin.
La Ciudad de México es el lugar idóneo para experimentar las noches más emocionantes y surrealistas. Es un hervidero de creatividad, originalidad y diversión. Tiki Bar es el ansiado refugio para los que quieren escapar del caos y regocijarse con todo aquello que conforma un excelente bar.

Tikibar
Querétaro 227,
casi esq. Medellín,
Colonia Roma,
México D.F.
Abierto mie-sab a partir de las 6pm …
Tel 5584 2668
http://www.tiki.com.mx